27/4/13

Ariel's point

Una de las actividades que no me quería perder era la visita a Ariel's point, en el municipio de Buruanga, al sur de Boracay.  

La playa principal de Boracay, White beach, está dividida en tres stations, o estaciones, desde donde salen todos los barcos que van a otras islas o a diferentes actividades en el mar. Ariel's point está situado a una media hora en barco desde la Station 1 (al norte de white beach).

Situación de Ariel's point, con Boracay al norte


La visita, por poco más de 25 euros por persona, incluye los traslados desde la Station 1, una barbacoa con todo tipo de carnes, pescados y demás, y barra libre desde que te subes al barco hasta que te bajas de vuelta en Boracay. La hora de salida eran las 11 de la mañana, y la vuelta sería a eso de las 16:30, hora perfecta para darse un baño y prepararse para el atardecer. Por ese precio iba a ser un éxito seguro...


Punto donde quedamos con nuestro grupo
Nos dieron una charla de unos 10 minutos sobre las normas (y peligros) de los acantilados, y a las 11:10 salimos en busca del barco. Sí, estaban esperando por nosotros, pero mar adentro!



Anthea casi tiene que echarse a nadar para poder llegar al barco, y yo cargando con las mochilas... Pero bueno, el barco era una maravilla:



Bueno, después de tomar algo (ya que era gratis) llegamos enseguida a Ariel's point, donde no había nadie. Yo pensaba que íbamos a encontrarnos con más grupos de turistas, pero al parecer es un sitio privado, sólo para la empresa con la que íbamos nosotros. Perfecto.


Casetas construidas sobre el acantilado
El sitio era espectacular. Había un montón de zonas donde descansar, con tumbonas, sillas y demás en varias de estas casetas como las que salen en la imagen superior. Además había una zona mayor con una parrilla, donde poco después empezarían a cocinar para nosotros.

Y sí, también estaba la atracción principal de Ariel's point, los trampolines. 



Estos trampolines, totalmente seguros, están a varias alturas; 5, 8 y 15 metros. El primer consejo que nos dieron fue probar el de 5, o una de las plataformas que había a menor altura y luego ir subiendo de altura, debido a la gran diferencia de impacto en el agua que estas alturas suponen.

Anthea enseguida se lanzó a por el de 5:



Yo antes de saltar quería comprobar la vista que había desde los más altos. Eché un ojo desde el de 8 metros, que eran casi 10 si contamos lo que mido yo... y bueno, me pareció muy alto.

Luego subí hasta el de 15...



Pfffft, ni me acerqué al trampolín. El cartel que colgaba de la barandilla advertía de que si saltabas era tu responsabilidad... nada prometedor. Miro a mi izquierda y ahí abajo se veían los otros trampolines:



Así que nada, di media vuelta y me fui a probar el de 5 como aconsejaban. Pero antes de bajar pude sacar esta foto de este loco, que sí que saltó:



Después de probar el de 5 subí al de 8, con mi único objetivo de saltar y caer lo más vertical posible, con los brazo pegados al cuerpo, como aconsejaban, y lo grabé en vídeo:


 
En el vídeo no parece tan alto como parece desde el trampolín. El impacto con el agua fue considerablemente mayor que desde el de 5, así que ni me imagino desde el de 15. Como no caigas perfectamente recto...

Tened en cuenta que en las Olimpiadas el trampolín más alto está a 10 m... 


Bueno, después de los saltos y de comer como era debido fuimos a hacer otra de las actividades que nos ofrecían, probar uno de los kayaks:



Anthea en la parte delantera sacando fotos y disfrutando de la vista, y yo remando.


Espectacular
Y media hora después...



Anthea en la parte delantera sacando fotos y disfrutando de la vista, y yo remando.

Hicimos una parada técnica en una zona totalmente recluida, qué tranquilidad!:


Y a la vuelta sí que no pude evitar gastar una broma (que la llevaba pensando desde que salimos)



Sí, di la vuelta inmediatamente.

Bueno, después de esto nos dimos un baño en el mar y poco después salimos de vuelta para Boracay.



Si tenéis la posibilidad de visitar Boracay, reservad un día para Ariel's point, merece la pena.

Podéis ver más imágenes y algún vídeo en su página web haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario